|  

Uno de los propósitos de los socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) es transformar ciudades mediante espacios que fomenten la convivencia social, por lo que, entre los beneficios directos a la comunidad por parte de los desarrolladores, destacan las mejoras al entorno a través de las obras de mitigación.

INFRAESTRUCTURA

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Infraestructura 2020,Infraestructura,Tren Maya, proyecto integral de desarrollo, Parque ecológico en Texcoco. Parque ecológico en Texcoco.

 

Los socios ADI, a través de sus proyectos, buscan ser impulsores del dinamismo económico y el bienestar social al generar miles de empleos y moldear los espacios para crear las ciudades del futuro.

Con este tipo de obras, los desarrolladores recuperan y/o habilitan espacios públicos con deficiencias en infraestructura que impiden su buen uso y el manejo de las instalaciones con que cuentan. El objetivo es revitalizarlos, cambiar su imagen, transformarlos y modernizarlos, para que toda el área sea utilizable por parte de los miembros de la comunidad, brindando a la gente un espacio de convivencia social, entretenido y seguro, en el que las personas puedan desarrollar distintos tipos de actividades sociales, culturales y deportivas.

Como ejemplos de estas obras de mitigación, se encuentran las que han realizado los desarrolladores de Metrópolis, en el parque ubicado en la colonia Anáhuac, en la Alcaldía Miguel Hidalgo; así como la recuperación del parque Cuajimalpa, realizado por el despacho Arquitectura y Construcción de los arquitectos Marcos Shabot Zonana y Humberto Gloria Ríos.

En el caso del proyecto de Promociones Metrópolis, se realizaron trabajos en 6 mil 300 metros cuadrados (m2) de parque (del cual el 93% funciona como área infiltrante) y 4 mil m2 de banquetas, un espacio cultural y la conexión al parque Lineal. De esta forma, el área ahora cuenta con andadores, trotapista, canchas, juegos infantiles, equipo de gimnasio al aire libre, área canina, espacios culturales, entre otros.

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Infraestructura 2020,Infraestructura,Tren Maya, proyecto integral de desarrollo, Propuesta Metróipolis, CDMX. Propuesta Metróipolis, CDMX.

 

La medida de mitigación de Promociones Metrópolis, obedece al proyecto de Lago Alberto 442 en la colonia Anáhuac, un complejo mixto que cuenta con dos edificios de oficinas, dos complejos habitacionales con 320 departamentos y un centro comercial.

Por otra parte, el proyecto realizado por el despacho Arquitectura y Construcción, en el parque Cuajimalpa, se realizó debido a que este espacio ya contaba con un elevado desgaste en diferentes zonas que comenzaban a implicar un riesgo para la sociedad, poniendo en peligro la integridad de quienes lo frecuentaban.

Los elementos que se intervinieron fueron la pista de skate, buscando que fuera más segura para quienes hacen uso de esa área; el cuarto de basura, construyendo un módulo para basura orgánica y otra inorgánica, se añadió un área de estacionamiento para bicicletas y un andador; el área de convivencia, donde se rediseñaron las mesas y se repararon las jardineras que se encontraban ahí; el área de juegos, donde se realizaron modificaciones para hacerlo más seguro para los niños. Se colocaron bancas, se mejoraron las jardineras y se rehabilitaron los baños; en estos últimos, se impermeabilizó el área, se cambió el sistema eléctrico, se puso plafón, se cambió el piso, la cubierta y sus accesorios, así como el gimnasio exterior a esta área.

Los trabajos de obras de mitigación se realizaron en coordinación con las autoridades locales, buscando lograr el mayor impacto posible en el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en la comunidad, lo cual se logra gracias al diálogo cercano, institucional y transparente que la ADI y sus socios tienen con las autoridades y la comunidad, para juntos lograr espacios mejor planeados que nos lleven hacia las ciudades que queremos en todo el país.

El compromiso de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios con la comunidad en donde llevan a cabo sus desarrollos, es de largo plazo, ya que, a través de sus proyectos, se quedan y conviven con la sociedad, por lo que son los principales interesados en generar espacios de calidad. Por esto, los socios de la ADI, trabajan para mejorar el entorno urbano, mediante desarrollos seguros, sustentables e inclusivos, buscando la transformación de ciudades en espacios que fomenten la convivencia, a través de alternativas que contribuyan a transformar y modernizar las ciudades en beneficio de sus habitantes. 

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Infraestructura 2020,Infraestructura,Tren Maya, proyecto integral de desarrollo, Parque Lineal sobre Canal Nacional, CDMX. Parque Lineal sobre Canal Nacional, CDMX.

 


Texto:Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Foto: CONOCEDORES / adi / larazón