|  

Durante una gira por Hidalgo, AMLO realizó la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García para abrir 100 universidades públicas gratuitas en las poblaciones más alejadas. 

 

Objetivo: Durante una gira por Hidalgo, AMLO realizó la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García para abrir 100 universidades públicas gratuitas en las poblaciones más alejadas. 

 

Potenciar desarrollo regional: Al respecto, el subsecretario de empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte, explicó en un foro para jóvenes en octubre que en las 100 universidades se impartirán únicamente dos o tres carreras universitarias relacionadas “claramente con el potencial económico” de cada región.

 

Inversión: Presupuesto inicial de 1,000 mdp con más de 50 terrenos donados por ejidatarios y pequeños propietarios.

 

Vinculación: La Secretaría de Economía adelantó que esas universidades se coordinarán con el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal).

 

Retos: Especialistas de México Evalúa y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) afirmaron que se trata de un plan con objetivos clientelares.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Perspectivas 2019,Creación de 100 universidades, Potencial económico regional, acorde a oferta educativa. Potencial económico regional, acorde a oferta educativa.

 

Guía de lectura

 


Texto Mario Vázquez

Foto: REM