|  

Aunque en agosto AMLO dijo que se planeaba invertir 2,630 millones de dólares (mdd) para modernizar las seis refinerías de Pemex, hasta el momento, solamente uno de los proyectos será la construcción de una refinería en Tabasco, el cual se votó en la segunda consulta ciudadana.

 

Antecedente: Aunque en agosto AMLO dijo que se planeaba invertir 2,630 millones de dólares (mdd) para modernizar las seis refinerías de Pemex, hasta el momento, solamente uno de los proyectos será la construcción de una refinería en Tabasco, el cual se votó en la segunda consulta ciudadana.

 

Inversión: 50,000 mdp en el primer año para estudios técnicos y trabajos de construcción, de los cuales serían 25,000 mdp en 2019 y 25,000 mdp en 2020. También en agosto, AMLO había afirmado que el costo total de una sola refinería sería de 160,000 mdp.

Además, según el PPEF, para las empresas productivas del Estado (Pemex y CFE), el gasto propuesto es de 899,000 mdp, 11.1% más que en el presupuesto aprobado de 2018.

 

Retos: En enero, inversionistas en Nueva York atendieron un road show con directivos de Pemex, en la cual la delegación mexicana fue criticada. Jim Craige, del fondo Stone Harbor Investment Partners, dijo que el director de la empresa productiva del Estado carecía de estrategia.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Perspectivas 2019,Modernización de refinerías, Se realizaría solo una refinería en Dos Bocas, Veracruz. Se realizaría solo una refinería en Dos Bocas, Veracruz.

 

Guía de lectura

 


Texto Mario Vázquez

Foto: pxhere