|  

El proyecto consiste en establecer una serie de rutas turísticas entre los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

30 No me gusta14

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, presentó junto con el Secretario de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, la campaña “Del mar a la montaña”; la cual, consisten en establecer una serie de rutas turísticas entre los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, cuidando que no se afecte la economía del visitante, teniendo como finalidad detonar el turismo en los tres estados para no perder presencia internacional y atraer más visitantes.

Este plan fue presentado tras la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la decisión de la actual administración de traspasar los recursos (8 mil millones de pesos) del consejo al desarrollo del Tren Maya.

Al respecto, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, titular de la Secretaría de Turismo de Colima, señaló: “específicamente es un circuito o ruta de Pueblos Mágicos. Proponemos que el visitante recorra los que hay en las tres entidades y los precios son atractivos. Los recursos obtenidos se destinarán para las mejores estructuras de los Pueblos Mágicos”; añadió.

Asimismo, las tres entidades están participando en eventos realizados en Canadá y Estados Unidos para promocionar los destinos y también dar a conocer su gastronomía. “También tenemos una invitación internacional que estamos trabajando para febrero próximo en conjuntos los tres estados”, destacó la funcionaria de turismo.