|  

Destacó en la World Smart City Expo Korea 2022, por su liderazgo y gobernanza en proyectos innovadores para su transformación tecnológica.

2 No me gusta0

 

Fuera de Asia-Pacífico, la comunidad internacional familiarizada con el uso de la tecnología más innovadora para hacer crecer los entornos urbanos, eligió a Barcelona, la capital catalana, como la ciudad inteligente más avanzada. Dentro del marco de la World Smart City Expo Korea 2022, que se llevó a cabo en Seúl (Corea del Sur), se otorgó dicho reconocimiento.

 

En la sexta edición de la feria, la designación de mejor ciudad inteligente extranjera, destaca la gobernanza y el liderazgo de la ciudad española como una de las urbes que más está contribuyendo a la innovación con proyectos que promueven la transformación tecnológica, en diversos y variados campos de aplicación.

 

A través del plan Barcelona Green Deal, se le reconoció su capacidad para impulsar sectores estratégicos clave en áreas como la economía digital y creativa, la Industria 4.0, la salud, la biología, la transformación urbanística del proyecto de las superilles y del sector norte del Distrito tecnológico 22@, de acuerdo con información del Ayuntamiento de Barcelona.

Con la intención de recoger la distinción, así como de fortalecer las relaciones institucionales, empresariales y de innovación con la capital surcoreana, una delegación formada por profesionales del equipo de Promoción Económica Internacional barcelonés, el cual es dirigido por el Comisionado de Promoció de Ciutat Pau Solanilla, se trasladó al país asiático.

 

 

El ayuntamiento de la ciudad comentó que “Barcelona lleva tiempo trabajando para posicionarse como un hub de innovación digital del sur de Europa y quiere ser la capital de referencia y puerta de entrada de Asia, por lo que consolidar los lazos con Corea, la décima economía del mundo y la más innovadora, es una prioridad para el posicionamiento de la ciudad”.

Durante la visita, aprovecharon para cerrar acuerdos con la Seoul Business Agency (SBA) entidad homóloga de Barcelona Activa, así como con la Korean International Trade Association (KITA), agrupación multisectorial de empresas y cámara de comercio coreana.

 

 

Su objetivo es reforzar y explorar las oportunidades de colaboración en el ámbito del fomento de startups innovadoras en ambos territorios y facilitar el acceso de las empresas tecnológicas a las plataformas de aterrizaje empresarial, además de abrir vías de internacionalización para las empresas tecnológicas de Barcelona y captar inversionistas. También, se han intercambiado iniciativas entre los ecosistemas económicos y de innovación de Seúl y Barcelona.

El encuentro fue pensado para promover Barcelona como un destino cultural para el visitante coreano, y no pudo ser en mejor momento que el actual en el que se empiezan a recuperar las conexiones intercontinentales aéreas directas con Barcelona y que fueron interrumpidas desde la pandemia.

 

/Con información de thenewbarcelonapost.com/