|  

Canalizará las propuestas de nuevos proyectos para establecer los mecanismos que permitan transformar las políticas tradicionales en inteligentes.

3 No me gusta1

El Ayuntamiento de Granada, en España, puso en marcha una Oficina de Innovación, Smart City y Fondos de Transformación que colocará a la ciudadanía en el centro del proyecto, con la participación de los distintos entes municipales y creando una plataforma horizontal de Ciudad Inteligente

Las unidades de innovación, Smart City y fondos de transformación serán las encargadas de canalizar todas las propuestas de nuevos proyectos para establecer los mecanismos adecuados que permitan transformar las políticas tradicionales en inteligentes.

Con lo que se promoverá "la creación de una plataforma horizontal de Ciudad Inteligente que facilite una mayor participación y provea de una mayor información para que el conocimiento sirva de modo efectivo en la toma de decisiones y oriente las políticas públicas", dijo Luis Salvador, alcalde de la entidad.

Resaltó que el trabajo en estos meses se centró en construir una estructura de personal en colaboración con las concejalías de informática y de servicios generales que permitiera afrontar desde la elaboración de una agenda digital de ciudad a la captación de fondos de financiación para los diferentes proyectos.

"Hacer viable este proyecto requiere de una adecuada estrategia de coordinación y colaboración de los distintos servicios municipales integrados respectivamente en las distintas verticales que forman parte de la plataforma", afirmó el alcalde.

Explicó que la plataforma horizontal de Ciudad Inteligente estará integrada por ejes estratégicos, como el patrimonio inteligente, sostenibilidad, movilidad, servicios al ciudadano, hábitat seguro y gobernanza, de cada uno de los cuales dependerán unos proyectos y unas líneas de actuación determinadas.

Entre ellos, el de ‘Granada, Destino Turístico Inteligente’; la monitorización de la calidad del aire, la contaminación acústica y la gestión inteligente de los residuos; la gestión integral de tráfico; una gestión proactiva de las ayudas públicas; o la gestión de la administración electrónica, entre otros.

 

/Con información de EUROPA PRESS/