|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

85 No me gusta12

En este número:

 

Editorial

Por tercer año consecutivo la revista Real Estate Market & Lifestyle hace un reconocimiento anual a una empresa o una personalidad del sector inmobiliario, en esta ocasión GICSA merece el premio como la empresa Real Estate 2007. Su trayectoria de 18 años, sus inversiones en diversos sectores tanto a nivel nacional como internacional, por ser vanguardista, por asumir riesgos y detonar zonas, en fin por un cúmulo de cualidades.

Justo en pleno cierre editorial conocimos la noticia de que Jacobo Cababie, uno de los tres pilares de esta empresa falleció. Por ello aprovechamos la ocasión para presentarle a la familia Cababie nuestro respeto.

Arrancamos el 2008 con nuevos bríos y con expectativas inciertas en materia de crecimiento económico, por aquello de la desaceleración o riesgo de recesión en Estados Unidos, derivado de la crisis en su mercado hipotecario e inmobiliario.

Muy lejos estamos de que nuestra industria inmobiliaria se vea afectada por ello, incluso gracias a la fortaleza del mercado doméstico nacional, encabezado por la construcción de vivienda y la fuerte inversión en infraestructura, es muy probable que la economía en su conjunto no se vea afectada como en épocas pasadas.

A pesar de dicho entorno, la industria de la vivienda no da ni un paso atrás, por el contrario, los recursos disponibles para financiamiento hipotecario son superiores respecto al año pasado, tanto de los organismos públicos como de los privados.

De la misma manera, la inversión en centros comerciales, edificios corporativos y naves industriales, mantendrán una tasa de crecimiento positiva, aunque en forma cautelosa; es decir, la inversión inmobiliaria sigue viento en popa, nada la detiene y 2008 se apresta a ser otro año más de crecimiento.

Pasando al tema de la arquitectura, les ofrecemos un reportaje sobre la arquitectura orgánica. En ella intentamos dilucidar acerca de un hondo concepto: ¿En qué momento y lugar de la Tierra los seres humanos cambiaron la manera de ver y entender el "formato" en que está construido el universo, y por el cual, esa "distorsión" trasformó la historia de la raza humana? ¿Será definitivo?

Asimismo, presentamos la muestra fotográfica Ashes and Snow, la cual ha sido ovacionada por la crítica especializada y millones de espectadores a nivel mundial.

En ella, Gregory Colbert funge como un catalizador de emociones para mostrarnos ante una paradoja: El momento en que nuestro aislacionismo nos separó de los demás seres con que compartimos el planeta tierra.