|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

77 No me gusta24

En este número:

 

Editorial

Luego del crecimiento explosivo que experimentó la construcción de vivienda durante el sexenio pasado, esta industria ahora enfrenta nuevos y grandes retos, es por ello que las grandes empresas del sector vienen experimentando una serie de transformaciones, desde sus mandos ejecutivos hasta su estrategia de negocio.

Hacer ciudades y no solamente casas, generar infraestructura y poner mucho énfasis en la parte ecológica ha sido también muy importante. Sin embargo, más recientemente la búsqueda de una mejor mezcla de ventas, dándole mayor importancia a la vivienda media, va aparejada con nuevas estrategias comerciales e incluso de mercadotecnia, buscando satisfacer las nuevas necesidades del mercado a la par que mejores resultados de cada una de ellas.

Un nicho de mercado estrechamente vinculado con la demanda de vivienda es el de los jubilados extranjeros, los denominados Baby Boomers son un nicho potencialmente muy atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros que invierten en nuestro país.

Y cuando de inversión inmobiliaria se trata, no podemos hacer a un lado lo que sucede en el mercado del retail, donde a cinco años de crecimiento explosivo de este mercado, muchos nos preguntamos si la expansión terminó.

En la sección Guía del Inversionista les presentamos dos artículos, el primero de ellos que transmite a los lectores la importancia y bondades de los fideicomisos vinculados al mercado de bienes raíces; el segundo artículo transmite todas las modalidades de seguros relacionados con los créditos hipotecarios, pero sobre todo la importancia de cada uno de ellos.

Otro par de artículos componen la sección Enfoque, donde especialistas en su ramo nos explican 10 puntos elementales que debemos conocer antes de comprar una propiedad. Asimismo, nos plantean el negocio potencial que representa la propiedad agraria y la resolución que hay al respecto para contar con elementos importantes en la toma de decisiones.

Y como no todo son ladrillos, inversiones y arquitectura, también hay que acompañar los espacios interiores con el sistema de audio ideal para todos los miembros de la familia. Por ellos les ofrecemos en la sección Home Design las combinaciones de elementos para conformar el mejor equipo de audio.

Finalmente, desde los museos de Nueva York y Los Ángeles les traemos la obra de Gordon Matta-Clark y su arquitectura fracturada; una figura clave en la generación de artistas y arquitectos posteriores al minimalismo.