Puebla fue elegida como la sede del Tianguis Turístico México 2027, el evento más importante del sector en el país, tras un proceso de selección técnico y transparente encabezado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.
Según información de Sectur, Puebla destacó por su infraestructura, conectividad, oferta hotelera y turística, así como por los compromisos asumidos por el gobierno estatal y los apoyos complementarios incluidos en su propuesta.
“Después de un análisis técnico, documentado y muy riguroso para seleccionar la sede, llegamos a la conclusión, de manera unánime, que el ganador para el Tianguis Turístico 2027 será el estado de Puebla. Prepárense para recibir a los 32 estados y a más de 45 países”, expresó Rodríguez Zamora durante el anuncio.
La convocatoria para definir la sede se publicó el 18 de agosto en el Diario Oficial de la Federación y las propuestas se recibieron hasta el 17 de septiembre. Posteriormente, el Comité de Selección evaluó las propuestas con base en criterios de infraestructura, conectividad aérea y terrestre, capacidad hotelera, oferta de servicios turísticos y compromisos de apoyo local.
El anuncio fue realizado en presencia de representantes del sector público y privado, entre ellos autoridades de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), entre otros.