|  

Puebla será anfitrión del Tianguis Turístico México 2027 tras un proceso técnico y transparente. Destacó por su infraestructura, conectividad y oferta turística, consolidándose como uno de los destinos más competitivos del país.

2 No me gusta0

Puebla fue elegida como la sede del Tianguis Turístico México 2027, el evento más importante del sector en el país, tras un proceso de selección técnico y transparente encabezado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

 

La titular de la dependencia, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la decisión fue unánime por parte del Comité de Selección, luego de un análisis riguroso de las propuestas presentadas por cinco estados: Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Veracruz.

 

Según información de Sectur, Puebla destacó por su infraestructura, conectividad, oferta hotelera y turística, así como por los compromisos asumidos por el gobierno estatal y los apoyos complementarios incluidos en su propuesta.

“Después de un análisis técnico, documentado y muy riguroso para seleccionar la sede, llegamos a la conclusión, de manera unánime, que el ganador para el Tianguis Turístico 2027 será el estado de Puebla. Prepárense para recibir a los 32 estados y a más de 45 países”, expresó Rodríguez Zamora durante el anuncio.

 

 

La convocatoria para definir la sede se publicó el 18 de agosto en el Diario Oficial de la Federación y las propuestas se recibieron hasta el 17 de septiembre. Posteriormente, el Comité de Selección evaluó las propuestas con base en criterios de infraestructura, conectividad aérea y terrestre, capacidad hotelera, oferta de servicios turísticos y compromisos de apoyo local.

 

Con la designación, Puebla se alista para convertirse en el epicentro del turismo nacional e internacional en 2027, cuando reciba a representantes de los 32 estados del país y a delegaciones de más de 45 naciones.

 

El anuncio fue realizado en presencia de representantes del sector público y privado, entre ellos autoridades de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), entre otros.

 

La elección reafirma la posición de Puebla como uno de los destinos turísticos más atractivos y competitivos del país, gracias a su riqueza cultural, su oferta gastronómica, su conectividad y su infraestructura para eventos de gran escala.