|  

Concanaco Servytur convoca a estudiantes universitarios del país a participar en la creación del logotipo. Este programa nacional tiene como objetivo impulsar el turismo interno y apoyar la reactivación económica del sector turístico.

1 No me gusta0

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) hace un llamado a estudiantes universitarios de todo México para que participen en el concurso de diseño del logotipo oficial de “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”.

Este programa, en colaboración con la Secretaría de Turismo y la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), tiene como objetivo reactivar el sector turístico y promover el turismo interno en el país.

 

Destacó el presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, la importancia de esta iniciativa, afirmando que el programa no solo beneficiará a los destinos más populares, sino que también será una herramienta para impulsar los destinos locales y comunitarios a lo largo de las 32 entidades federativas de México.

 

La Gran Escapada será un esfuerzo de todos los mexicanos y buscará generar un impacto positivo en la actividad turística del país.

La competencia, abierta a estudiantes de instituciones de educación superior, ofrecerá al ganador un premio de 50 mil pesos, además del reconocimiento a su diseño como la imagen oficial del programa nacional.

Para checar la convocatoria completa, estará disponible en la página web de Concanaco Servytur (www.concanaco.org), y la fecha límite para enviar las propuestas es el 14 de marzo de 2025.

 

 

“La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo” es un programa que se inspira en el modelo de “El Buen Fin” y busca ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de aprovechar paquetes turísticos y viajar durante las temporadas bajas, lo que fomentará tanto el turismo en destinos conocidos como en aquellos menos visitados.

 

Invita la iniciativa a redescubrir las maravillas de México, desde sus costas hasta sus montañas, y explorar la riqueza cultural, histórica y natural que ofrece el país.

También, “La Gran Escapada” tiene como objetivo mejorar la ocupación hotelera y restaurantera, así como incrementar la demanda de transportación por aire, tierra y mar, impulsando toda la cadena de valor del turismo.

Según De la Torre, la idea surgió durante el Buen Fin 2024 en la Mañanera en Palacio Nacional, cuando la presidenta Claudia Sheinbaum sugirió un programa similar, pero enfocado en el turismo nacional.

Además de beneficiar al sector turístico, el programa busca generar un impulso económico en diversas regiones del país, fortalecer la infraestructura turística y fomentar el comercio y los servicios relacionados con el sector.

 

Esta iniciativa aspira a convertirse en un referente dentro de la industria, contribuyendo al crecimiento y la sostenibilidad de los destinos turísticos mexicanos.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo cuenta con más de 5.2 millones de empresas afiliadas.