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Comparativamente, el INPT supera significativamente al Índice Nacional de Precios al Consumidor en 5.88 puntos porcentuales, más del doble.

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El Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT) registró un incremento mensual del 1.26% al pasar de 134.35 en enero de 2024 a 136.04 en febrero de 2024, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) junto con la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México.

 

Con este resultado, el INPT registró en febrero de 2024 una inflación anual del 10.28% con relación al nivel observado en febrero de 2023, cuando la inflación fue de 11.08%, arrojando una diferencia de ocho décimas de punto porcentual menor.

 

Mientras que, en el segundo mes de 2024, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento del 0.09% con respecto al mes anterior, dando como resultado una inflación anual del 4.40% con relación al mes de febrero de 2023. Por lo que, el INPT presenta una inflación interanual de 5.88 puntos porcentuales mayor al INPC.

Los componentes que integran el INPT registraron la siguiente inflación anual:

  • Transporte aéreo +32.33%
  • Hoteles +6.19%
  • Servicios turísticos en paquete +7.64%
  • Restaurantes, bares y similares +7.45%
  • Cuotas de autopista 7.74%
  • Autobús foráneo +6.14%

Finalmente, la secretaría resaltó que el Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT) tiene como propósito medir la variación de los precios de seis componentes que son representativos del consumo turístico en México, monitoreando la fluctuación de precios en servicios turísticos representativos del país, y ayudando a viajeros, empresas y diseñadores de políticas a entender las tendencias de los precios en la industria turística e impacto en la economía nacional.