El mes de agosto de este año fue para la cadena hotelera City Express prácticamente similar a igual mes que en el 2022 si se compara la tasa de ocupación, aunque su tarifa hotelera aumentó un dígito.
Mediante sus Indicadores Hoteleros Correspondientes a agosto 2023, la operadora de hoteles bajo marcas como City Express, expuso que la tasa de ocupación finalizó en niveles de 57.1%, lo cual representó una disminución de 0.3 puntos porcentuales al compararlo contra el mismo mes de 2022.
En tanto, la tarifa promedio tuvo un aumento de 7.1% contra el mismo mes de 2022, con un monto de 1,215 pesos, lo que llevó a que los ingresos disponibles por habitación o el RevPAR, llegara a un nivel de 693 pesos, un incremento de 6.4% contra el mismo mes de 2022.
Mientras los ingresos, a nivel consolidado para agosto, registraron un monto de 300.3 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 4.9% si se compara con el mismo mes del año 2022.
Puntualizó que la región metropolitana destacó como la de mayores incrementos en sus niveles de ocupación y tarifa respecto al año anterior, seguido de la región Sureste y Sur.
Reiteró que Hoteles City Express mantiene sus esfuerzos en la contención de costos operativos mediante una estrategia de análisis a nivel plaza para mantener la tarifa competitiva y hacer frente a la inflación.
Con 151 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.