En Los Cabos y Loreto, Baja California Sur, el exgolfista Greg Norman ‘El Tiburón” y la inmobiliaria Tantum, construirán dos campos de golf a partir de este 2023.
Los campos serán concebidos con capacidad para albergar torneos de alto nivel profesional y así ayudar a la Liga LIV Golf en su expansión internacional.
El primero, de 27 hoyos, considera una extensión de 527 hectáreas con 1.5 kilómetros de playa, en Los Cabos; dos hoteles categoría luxury con residencias y lotes residenciales unifamiliares con vista al océano.
Los Cabos es considerado la Meca del golf en México, razón que motiva a Norman y a su compañía de diseño para desarrollar un campo único y original que se posicione como el mejor en su tipo.
Por lo que se adoptarán las condiciones naturales del sitio, integrando al diseño elementos como escurrimientos y cañadas, la vegetación endémica y usando elevaciones de la variada topografía.
En Loreto, el campo tendrá una extensión de tres mil hectáreas. Su plan maestro correrá por cuenta de la compañía EDSA, de Fort Lauderdale, Florida.
Contempla la construcción de tres hoteles de lujo, una zona ecuestre, otra agrícola con viñedos para la elaboración de vino, 600 hectáreas de conservación de especies y un hotel boutique.
El sitio donde se desarrollará el campo de golf combina la vegetación desértica y el Mar de Cortés, con acantilados que lo harán único entre los campos de golf del mundo.
/Con información de El Financiero/