Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay destacarían entre los países más visitados este año, apoyándose en la iniciativa ‘Visit South America, One Place Several World’, una marca de promoción conjunta.
La iniciativa fue desarrollada a partir de los principales elementos que unen a estos países, como las selvas, para mostrar que en Sudamérica existe la oportunidad de descubrir y encontrar naturaleza, gastronomía y hospitalidad.
El objetivo principal es unificar la promoción en los mercados internacionales y recibir nuevos turistas, para ello, se organizarán rutas turísticas combinadas entre estos seis países en el mediano plazo.
Además, los Ministerios de Turismo de los países del MERCOSUR avanzan en la denominada ‘Ruta natural del sur’, una estrategia regional con el fin de desarrollar y promover el turismo de naturaleza.
Así, priorizaron siete corredores territoriales, dos de los cuales incluyen áreas costeras: la Ruta de los Grandes Ríos en Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, asimismo, la ‘Ruta Oceánica’ en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
También: la Ruta de la Puna o el Altiplano en Argentina, Bolivia y Chile; Ruta de las Yungas en Argentina y Bolivia; Ruta de la Selva Chaco-Paranaense en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia; Ruta de los Altos Andes; y Ruta de la Patagonia en Argentina y Chile.
Y los turistas chinos serían los más interesados en conocer y tener nuevas experiencias en Sudamérica, pues la Administración Estatal de Inmigración les reanudó la aceptación y aprobación de las solicitudes de pasaportes.
A partir del 6 de febrero, China reactivará los viajes en grupo al extranjero, en donde las agencias de viajes y los proveedores de servicios turísticos en línea ofrecerían viajes a 20 países, entre ellos Cuba y Argentina.