|  

En la temporada vacacional de invierno 2022, los viajes internacionales más populares fueron a Italia, Francia, Estados Unidos, España y Alemania.

6 No me gusta0

 

De acuerdo con un análisis, en la temporada vacacional de invierno 2022, los viajes internacionales retomaron protagonismo en las preferencias de los turistas mexicanos, en donde Italia, Francia, Estados Unidos, España y Alemania fueron los destinos favoritos.

En términos generales, el 74% de las asistencias de viaje contratadas durante diciembre y la primera semana de enero correspondió a clientes con vuelos a Europa, el 25% a viajeros con destino a ciudades dentro de América y el 1% a países como Israel, Jordania y Egipto.

 

Los países de Europa siguen a trayendo a los turistas mexicanos, por ejemplo Italia y Francia. 

 

Allianz Travel reporta un crecimiento del 22% en el número de asistencias de viaje adquiridas en esta temporada en comparación con el mismo periodo del 2021 y un aumento del 91% contra el 2020, por lo que identifica una tendencia al alza en el interés por viajar protegido ante posibles imprevistos.

Joana del Toro, subdirectora de la empresa de servicios de asistencia de viaje, dijo que cada vez más personas quieren sentirse seguras y acompañadas durante sus viajes, considerando contar con un aliado ante imprevistos como enfermedades, accidentes, pérdidas de equipaje o demoras en vuelos.

Estos datos también sugieren que la recuperación del sector turístico y la confianza en viajar se encuentran más cerca de los niveles previos al Covid-19. El último Barómetro Mundial del Turismo, de la Organización  Mundial del Turismo (OMT) indicaba que para finales del 2022 el turismo internacional alcanzaría un 65% del nivel prepandemia.