Del 18 al 22 de enero se celebrará, como cada año, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España. Su sede oficial es el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA), misma que cedió de manera gratuita un pabellón a Ucrania para visibilizar el estatus turístico del país.
La delegación ucraniana será comandada por Mariana Oleskiv, presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo, y Pavlo Kukhta, exministro de Desarrollo Económico y Comercio.
A través de un comunicado, el país dio a conocer que Meet Ukraine (Conoce Ucrania) es el lema de la agenda de eventos, encuentros culturales, institucionales y comerciales de la delegación del país; contará también con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia.
Según el documento, Ucrania buscará la generación de acuerdos colaborativos con empresas, instituciones y autoridades turísticas y comerciales para el desarrollo de proyectos conjuntos.
Cabe mencionar que, según directivos de IFEMA, un pabellón de cortesía no es habitual, sino que únicamente se otorga en “situaciones críticas”, tales como la invasión rusa.