|  

Los hoteleros pidieron que no se cobre IVA sobre el alojamiento, un beneficio que ya existe para los turistas extranjeros.

6 No me gusta0

El sector turístico de Uruguay se vería afectado si los turistas de este país deciden ir a vacacionar a Argentina, por lo que los hoteleros pidieron que no se cobre IVA sobre el alojamiento, un beneficio que ya existe para los turistas extranjeros.

El Ministerio de Turismo uruguayo apoyó la solicitud de los operadores, pero el Ministerio de Economía mencionó que actualmente la propuesta no es estudiada, que de lograse beneficiaría al mercado interno, particularmente al turista menos favorecido.

 

Luego de dos temporadas de verano negativas en Uruguay debido a la pandemia, el sector turístico espera que esta ocasión sea positiva.

 

Cabe resaltar que  la brecha cambiaria con Argentina provoca temor entre los operadores turísticos debido a la posibilidad de que los uruguayos elijan veranear en el país vecino.

La medida de no cobrar a los uruguayos el IVA en hoteles ofrecería al turismo interno un precio que, en su totalidad, haga el quedarse en el país una buena opción, como ocurrió durante la pandemia.

Uruguay ofrece la exoneración en el pago del IVA en restaurantes, catering para eventos, servicios para fiestas,  arrendamientos de vehículos hasta abril 2023; los extranjeros reciben la devolución de 10.5% del precio en el arrendamiento de inmuebles turísticos.

 

 

Recientemente, se dio a conocer que el colectivo LGBTQ+ es uno de los principales mercados para el turismo de Argentina, que está consolidado en la región como un destino amigable y, el cambio del dólar hacen al país un destino económico para el extranjero.

Por ejemplo, durante la ‘Semana del Orgullo’ se desarrollaron actividades como la 15 edición del GNETWORK; los asistentes pernoctaron 5.1 noches en Buenos Aires y tuvieron un gasto de casi 100 dólares por día por persona, según datos del observatorio Económico de Turismo LGBTQ+ del país.

/Con información de infobae.com y reportur.com/