El sector turístico de América Latina y el Caribe (LAC) recibirá inversiones por 300 millones de dólares (mdd) en el 2023 de nuevos empresarios, con lo que se retomará el buen nivel que presentaba antes del 2019.
Incluso, el sector ya presenta una recuperación a nivel mundial, dijo Arturo García Rosa, presidente de la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC, por sus siglas en ingles).
Añadió que las inversiones se enfocarían en el desarrollo de nuevos proyectos, mejoras o transformaciones, además de desarrollos mixtos que incluyen hotel y área comercial, hotel y viviendas u hotel y campos de golf.
Muchos de los inversores en turismo no tenían a LAC en sus planes de inversión, pero luego de la pandemia y debido a la nueva demanda por destinos con naturaleza, ha despertado interés, principalmente de Estados Unidos.
En esta línea, la nueva demanda son los viajes corporativos a destinos donde las experiencias que incluyen la relación con la naturaleza son el foco principal, dijo el presidente, según el sitio traveltradecaribbean.es
Destacó también que lo más importante es brindar una sensación de seguridad a los turistas, asimismo, seguridad jurídica para que los inversores puedan invertir o retirar su dinero llegado el momento.