A raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la industria hotelera se vio en la necesidad de invertir en nueva tecnología innovadora, con la finalidad de evitar el contacto directo y prevenir los contagios, indica un informe elaborado por Placement International, y enlista una serie de opciones:
Registro de entrada/salida sin contacto. Con la finalidad de que los huéspedes puedan checar, salir y entrar a su habitación a través de teléfonos inteligentes y una aplicación móvil.
Sistema de menús digitales. A través del escaneo de un código QR o una etiqueta NFC para ver los platillos en su dispositivo móvil.
Mando de TV virtual. Igualmente con un código QR, se lanza un mando a distancia basado en la web en su teléfono o tableta.
Asientos reservados en la piscina y la playa. Aplicaciones móviles permiten a los huéspedes de los hoteles y complejos turísticos la posibilidad de reservar tumbonas en tiempo real o por adelantado.
Purificador de aire de uso médico. Con la finalidad de descomponer los alérgenos en áreas cerradas.