|  

Según el Barométro de la Organización de Turismo (OMT) el turismo internacional continuará su restablecimiento este año.

6 No me gusta0

A medida que se acercan las vacaciones de verano, diferentes organizaciones esperan que el turismo internacional continúe su rumbo a la recuperación. Es en este sentido que, según una investigación de iStock, reveló que hoy en día son más los viajeros que prefieren experiencias eco-friendly para reducir en impacto en el medioambiente.

 

“El ecoturismo y el turismo verde son una prioridad cada vez mayor para los latinoamericanos al momento de viajar. El 40% reveló que el turismo sostenible es más importante ahora que antes de la pandemia”.

 

Tristen Norman, directora de Insights Creativos para América, destacó que América Latina está “a la vanguardia en lo que respecta al ecoturismo y desarrollo sostenible en la industria de viajes, particularmente porque la región es rica en atractivos naturales que necesitan protección.

Al respecto, alertó que, de acuerdo con la investigación realizada, el 67% de las personas considera que es importante que las marcas de viajes demuestren su compromiso con el medio ambiente”.

El documento indica que si bien Latinoamérica es considerada como un punto de acceso mundial para este tipo de viajes, poco se habla de que los principales consumidores son locales. Una investigación de Expedia reveló que más del 75% de los mexicanos, 69% de los brasileños y el 50% de los argentinos viajan dentro de su propio país.