|  

El Gobierno de Perú confirmó que la aerolínea buscará dos conexiones desde México y una desde Costa Rica.

2 No me gusta0

Uno de los países que más lenta recuperación han mostrado tras los efectos adversos de la pandemia es Perú; sin embargo, autoridades locales anticipan buenos pronósticos, sobre todo en lo que se refiere a la industria turística.

A través de un comunicado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo en Perú, Roberto Sánchez, informó que a partir de junio, Volaris inaugurará dos rutas desde México: desde la CDMX y Cancún; y una más desde San José, Costa Rica; las tres, con destino a Lima, a partir del próximo mes de junio.

 

“Perú viene demostrando, a nivel internacional, su solidez económica y seguridad jurídica, lo que permite el ingreso de nuevas inversiones al mercado nacional”, dijo.

 

La ruta desde San José será operada por Volaris Costa Rica, por lo que Ronny Rodríguez, quien se desempeña como director de Relaciones Institucionales de la aerolínea en Centroamérica, indicó que su interés en el país sudamericano está basado en el “impulso al crecimiento económico pospandemia”.

En cuanto a los mexicanos, fueron 24 mil 290 los que arribaron a Perú en 2021; mientras que 2 mil 618 fueron costarricenses. “Volaris maximizará la competitividad e impulsará la conectividad”, concluyó Sánchez.

Con información de Hosteltur.