Las diversas estrategias de promoción turística como la campaña “¡Que Reviva Puebla!”, han dado como resultado mejoras en indicadores del sector a nivel estatal, como una alza en la afluencia de visitantes, derrama económica y en la estancia promedio, informó la Secretaría de Turismo de Puebla.
De acuerdo a un reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, entre enero y noviembre de 2021, la entidad recibió más de 5 millones 675 mil visitantes, cifra que representa un incremento del 24% respecto al mismo periodo pero de 2020, cuando registró 4 millones 556 mil 512 turistas.
El alza permitió contar con un alza promedio de ocupación hotelera de 22.28%, es decir cuatro puntos porcentuales más que la ocupación registrada durante 2020, mientras que la estancia promedio de visitantes, aumentó a 1.75 noches, 3.31% más que la del año anterior.
Además de la capital del estado, principal destino receptor de turistas, los 10 Pueblos Mágicos con que cuenta la entidad reportaron números positivos durante la comparación de ambos periodos, una vez que en los 11 meses de 2021 recibieron a 1.1 millones de visitantes, que representan 15.1% más que en el mismo periodo de 2020, y lograron captar una derrama económica superior a los 114 millones de pesos, es decir, 14.4 por ciento más.