|  

Este año, la ‘industria sin chimeneas’ podría perder hasta 16 mil empleos.

3 No me gusta1

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), advirtió que este 2022 el sector dependerá de su capacidad para resolver su dificultad de falta de personal, luego de que en España haya habido bajas de 93 mil trabajadores en 2021.

A través de un informe en el que se analiza la falta de ‘mano de obra’ para el turismo en países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, el WTTC y Oxford Economics, anticiparon que más de 15 mil plazas se queden sin cubrir, un problema que se ha acentuado con la pandemia de Covid-19, por lo que su impacto podría retrasar la salida de la crisis.

Y destaca: “En cuanto la demanda de viajes y puestos de trabajo empiece a aumentar, va a ser necesaria suficiente mano de obra para cubrir las vacantes disponibles y posibilitar la recuperación del sector”.

En este sentido, el documento señala que, en verano de 2021, a medida que se eliminaban las restricciones de viaje, se incrementaba paralelamente la demanda de empleo, sin que la mano de obra pudiera satisfacerla.

Asimismo, se indica uno de los factores que han disparado esta escasez de trabajadores fue que muchos prefirieron laborar en otros sectores, o simplemente salieron del mercado laboral durante la crisis. En contraste, en 2020 se contabilizaron hasta 202 mil puestos de empleo perdidos.

 

Con información de Hosteltur.