|  

En vísperas de la inauguración del Tianguis Turístico Mérida 2021, la Sectur recordó que en México 90% del turismo internacional sigue concentrándose en seis destinos.

1 No me gusta1

El titular de la Secretaría de Turismo., Miguel Torruco, solicitó darle oportunidad a las 214 ciudades de vocación turística con las que cuenta el país –Progreso entre ellas, la cual estará muy cerca de la estación Mérida del Tren Maya–, así como a los 131 Pueblos Mágicos.

Asimismo, recalcó que en todo México continúan las inversiones a nivel turismo, por ejemplo, seis aeropuertos, destacando el de Tulum, el de Creel, y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); este último con miras a ser inaugurado en marzo del siguiente año.

Centrándose únicamente en Yucatán, enfatizó que las inversiones en la entidad, tan solo en la rama turística es de 27 mil millones de pesos, que se distribuirá en las seis regiones de estado. Se prevé que, como consecuencia, se generen más de 41 mil empleos.

Cabe destacar que, al cierre de octubre de este año, Yucatán logró posicionarse en el tercer lugar con mayor inversión turística en México, solo detrás de Nayarit y Baja California Sur.

Torruco Marqués, acompañado de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y Michelle Fridman, secretaria de Turismo en el Estado, dijo que estas noticias van de la mano con la política de descentralización del turismo que actualmente promueve el gobierno federal. De acuerdo con él, son 45 los proyectos que se están llevando a cabo en todo México.

A solo unas horas de que comience el Tianguis Turístico de este año, pospuesto en 2020 por la pandemia del nuevo Coronavirus, es importante saber que este tianguis superó las cifras de compradores internacionales y citas de negocio, en comparación con el mismo evento de 2019, con sede en Acapulco.

El Tianguis dará inicio la noche de este martes 16 de noviembre, a partir de las 20 horas.