|  

El Carnival Panorama llegó procedente de Long Beach, California, con alrededor de 4 mil 249 pasajeros, todos con certificados de vacunación.

5 No me gusta0

Después de de más de un año y medio del inicio de la pandemia, el puerto de Mazatlán, en Sinaloa, recibió al crucero Carnival Panorama, procedente de Long Beach, California, con alrededor de 4 mil 249 pasajeros, y con protocolos de sanidad adecuados y todos los pasajeros tienen certificados de vacunación.

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa, señaló que “nos sorprendimos gratamente al enterarnos que los protocolos de sanidad tanto del crucero como los de Mazatlán eran concordantes, así que los pasajeros pudieron desembarcar con mucha fluidez”.

Informó que los cruceristas realizaron diversas actividades en Mazatlán como compras o visitas a la playa, y recorridos por la Sierra Madre, Malpica, Concordia, Copala, El Quelite y por la Isla de la Piedra; reservaron previamente los tours, mientras que otros visitaron el Centro Histórico del destino.

El funcionario destacó que la entidad continúa con la mejora en su infraestructura para recibir más turistas. Por ejemplo, la renovación de la Avenida Playa Gaviotas ubicada en la Zona Dorada y el nuevo Acuario Mar de Cortés, en proceso de obra.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, refirió que en la entidad implementaron un operativo sanitario para que los turistas bajaran con confianza y los habitantes estuvieran tranquilos ante el arribo de extranjeros. “Mazatlán es una ciudad segura, inclusive no sólo de seguridad pública, sino también sanitaria”.

El crucero de la naviera Carnival, con dos mil 702 pasajeros y mil 457 tripulantes, tiene una capacidad para cinco mil pasajeros, pero por la contingencia sanitaria provocó una reducción de cupos en la reactivación de sus travesías por el Pacífico.

Las autoridades de la entidad informaron que el Carnival Panorama es el primero de unos 47 cruceros programados durante esta temporada, pero todo dependerá del comportamiento de la pandemia. Por ejemplo, confirmaron que esperan el arribo del crucero Panorama el 1 de septiembre.

/Con información de Agencias/