|  

Durante el segundo trimestre de 2021 (2T21), 32 millones de turistas arribaron a Florida; un aumento de 16.3% en comparación el primer trimestre del año.

1 No me gusta0

Entre marzo y abril, Florida abrió oficialmente sus puertas a todos aquellos turistas que quisieran vacunarse, atrayendo a un gran número de personas de todas partes del mundo, en su mayoría latinoamericanos.

Con lo anterior, según Visit Florida, con el incremento de extranjeros que arribaron, la diferencia vs. 2020 es de 223.4%. En este sentido, el destino estaría solo a 2.2 puntos porcentuales de alcanzar los indicadores prepandémicos.

Especialistas señalaron que, si bien el turismo de vacunas permitió alcanzar esos números, fueron los visitantes nacionales los que representaron el 96.4% del total, y los extranjeros 3.6 por ciento.

Vale la pena mencionar que, en los últimos días, Florida comenzó a vivir un nuevo repunte de contagios por la variante Delta. El domingo, se registraron en 15 mil 985 casos y una ocupación de 50.1% en camas de cuidados intensivos.