|  

Este verano la cifra de pasajeros rebasaría los 200 mil, contra los 171,701 del año pasado, refirieron autoridades municipales.

2 No me gusta0

Las autoridades de Cozumel, en Quintana Roo, indicaron que en este verano el movimiento de pasajeros vía ferry aumentaría un 20%, desde y hacia Playa del Carmen. En el verano del 2020 la isla reportó el tráfico de 171,701 pasajeros, por lo que en este 2021 la cifra rebasaría los 200 mil.

Pedro Hermosillo López, director de Turismo Municipal de la entidad, puntualizó que durante junio llegaron a Cozumel vía cruceros, 4 mil 227 turistas; en transbordador, 12 mil 866; ferry de pasajeros, 121 mil 460 y, vía aérea, 53 mil 337 pasajeros, para un total de 191 mil 890 personas.

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, mencionó que en esta semana está programada la llegada de cuatro cruceros, el Carnival Breeze, Carnival Vista y Celebrity Edge, que partirán de Estados Unidos, y el Adventure of the Seas, de las Bahamas.

Así,  el miércoles 14 de julio arribará el Celebrity Edge, que atracará en el muelle internacional SSA México; el jueves 15, el Carnival Vista, en Puerta Maya; el Adventure of the Seas, en el SSA México; el sábado 17, el Carnival Breeze, en Puerta Maya.

Paralelamente a la actividad de cruceros, el Aeropuerto Internacional de Cozumel programó nuevamente para esta semana 116 operaciones aéreas, el mismo número que en la semana anterior, cifra que aumentará durante las vacaciones de verano.

De acuerdo con un comunicado, se abrieron dos nuevos vuelos a Monterrey y uno más a la Ciudad de México. Actualmente, se tienen 15 conexiones aéreas, nacionales e internacionales, operadas por Viva Aerobus, Volaris, Magnicharters, United, American Airlines, Southwest, Frontier y Sun Country.