|  

En comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, la llegada de turistas internacionales cayó 36 por ciento.

0 No me gusta0

Según los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF), dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicaron que en abril de 2021 ingresaron 4 millones 185 mil 67 turistas, de los que 325 mil 824 fueron visitantes extranjeros.

En materia de divisas, el ingreso referente al gasto total de éstos fue de 277 mil 700 millones dólares, cuando en 2020 fue de 131 mil 300 millones; es decir, este año hubo un resultado positivo debido a la baja base de comparación, considerando que en 2020 el turismo comenzó su periodo de desaceleración tras el cierre de fronteras y rutas aéreas por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Con base en lo anterior, el INEGI reportó una contracción de 36% en la llegada de turistas internacionales, al compararse con el mismo periodo de hace dos años.

Al respecto, la directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller, anticipó que el turismo mexicano se encamine hacia su recuperación hacia el próximo periodo vacacional de verano, gracias al avance de la vacunación a nivel mundial y en México.