|  

La zona reabrirá fronteras a visitantes que hayan sido completamente vacunados y que provengan de países considerados seguros.

0 No me gusta0

Los embajadores de los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) acordaron permitir viajes más amplios para la próxima temporada de verano a viajeros internacionales para el turismo de recreación, a quienes se les prohibió ingresar al bloque durante más de un año.

Esta medida fue celebrada por las naciones al ser considerada como un ‘imperativo económico’ para aquellas dependientes del turismo, como Grecia y España. En cuanto a los países cuya principal fuente de ingresos no lo es, igualmente esperan generar más ingresos y empleos.

Si bien Grecia anunció recientemente la eliminación de pruebas y cuarentenas obligatorias a turistas que cumplan con su esquema de vacunación, ahora deberán presentar una prueba PCR negativa con un resultado que no rebase las 72 horas de haber sido tomada.

En este sentido, es probable que cada país implemente sus propias normas de manera más lenta y conservadora. Mientras que los expertos advierten que reiniciar con el turismo internacional podría ser prematuro, incluso para personas vacunadas, indicó The New York Times.

La presidenta del Departamento de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, Sarah Fortune, señaló: “Mi escenario apocalíptico es una mezcla de poblaciones vacunadas y no vacunadas en un entorno donde hay una alta carga y transmisión viral”.

Cabe destacar que el bloque mantendrá una opción de ‘freno de emergencia’: Una herramienta que le permitirá regresar de forma rápida a las condiciones de viaje restrictivas en caso de surgir una nueva variante amenazante, o alguna otra ola de Covid-19.