|  

La edición 41 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) dio inicio la mañana de este miércoles, con la presencia de los reyes Felipe y Letizia de España.

2 No me gusta0

En esta ocasión, el evento, que lleva por nombre ‘Especial Recuperación Turismo’, se llevará a cabo de manera híbrida, en seguimiento a la pandemia de Covid-19.

Como parte de las medidas que garanticen la seguridad sanitaria de los asistentes, están las pruebas obligatorias, control de aforos a un máximo de 50%, entre otras medidas.

 

 

México estará presente en un pabellón que fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y en donde se ofrece la oferta de sol y playa, principalmente.

Este 2021, Fitur estima de manera presencial a 5 mil empresas de 55 países diferentes, 110 menos que la última edición, celebrada en enero de 2020.

 

De América Latina, los países participantes con representación oficial son: México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana.

Se prevé que el evento ayude a la reactivación estratégica internacional de la también llamada ‘industria sin chimeneas’, éste estará abierto a profesionales desde hoy 19 de mayo y hasta el próximo domingo 23.