|  

Autoridades señalaron que sí es posible realizar eventos de talla mundial, siempre que los protocolos de bioseguridad se cumplan.

5 No me gusta0

La pandemia derivada del nuevo Coronavirus afectó al sector turístico 18 veces más fuerte que la afectación que tuvo la industria durante la crisis financiera del 2008, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

“Se perdieron 62 millones de empleos, el impacto del covid en el sector de viajes y turismo fue 18 veces el impacto de la crisis financiera mundial que se vivió en 2008”, señaló Gloria Guevara, directora general del organismo.

Por lo que, sostuvo la directora, es necesario encaminar la recuperación de este sector, por eso es tan importante este evento, ‘porque es la plataforma mundial para la recuperación’, dijo la directiva durante la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, Quintana Roo.

Añadió que más es fundamental la unión, el trabajo público y el privado para poder recuperar este sector, “es fundamental podernos reunir y utilizaremos este evento como ejemplo, para demostrar cómo podemos coexistir con este virus siguiendo todos los protocolos”.

En este sentido, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, indicó que eventos como estos eventos sí pueden realizarse, siempre que los protocolos de bioseguridad se cumplan.

“Es necesario encontrar las nuevas formas de llevar el turismo de la forma adecuada, aún con el virus que ha puesto de cabeza a todos”, dijo el funcionario.

En su participación, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), comentó que habrá un repunte paulatino del sector, con una recuperación en empleo y derrama económica.

Inversiones en cuatro estados mexicanos

De esta forma, el WTTC anunció que invertirá 2,500 millones de dólares en México en los próximos tres años, para una reactivación del sector, lo que generará alrededor de 180 mil empleos en el país.

De esta inversión, cerca del 65% será para Quintana Roo, y el resto para Baja California Sur, Jalisco y Yucatán. Aunque no ofreció mayores detalles, el organismo mencionó que el sector hotelero sería uno de los más beneficiados.