Serán los turoperadores Kuality Cocha y Travel Security los que se encargará de la asignación de hoteles de tránsito, anunció la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y la asociación de Hoteleros de Chile.
En este sentido, el primer organismo señaló: “El objetivo es que los extranjeros tengan un abanico de alternativas de alojamiento donde poder elegir”, considerando que los viajeros serán los encargados de pagar los cinco días obligatorios en el hotel de tránsito, posterior a realizarse una prueba PCR.
Con la mira puesta en salvaguardar tanto a sus connacionales, como a los viajeros que arriben a Chile, los requisitos para que los hoteles pudieran prestar sus servicios como cuarentenas, deben cumplir con:
1.- Contar con un Certificado de ‘Compromiso de Confianza Turística’ otorgado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
2.- Tener elaborado un programa cinco días, cuatro noches, en habitación personal o doble. Los pasajeros no tendrán permitido salir de la habitación, por lo que el hotel deberá facilitarles el almuerzo y la cena.
3.- Contar con un Protocolo Covid-19 para atención de pasajeros.
4.- Ofrecer servicios básicos y conexión a Internet en la habitación.
5.- Operar bajo flexibilidad en cuanto a políticas de anulación y cancelación, y sin pago adelantado.
Cabe destacar que, durante el trayecto a Chile, el turista extranjero deberá someterse a dos PCR. Sin embargo, si algún pasajero presenta síntomas durante el periodo de estancia en el hotel de tránsito, el Ministerio de Salud de Chile (Minsal) se encargará de trasladarlo a una Residencia Sanitaria.