|  

La Fundación Gateway anunció que el primer hotel en el espacio, que lleva por nombre ‘Voyager Station’ estaría listo para recibir turistas en los próximos seis años.

3 No me gusta1

La construcción de la estación −que medirá 50 mil metros cuadrados en superficie− comenzará en 2026, lista para visitarse en 2027, y estará a cargo de la empresa Orbital Assembly Corporation, que se describe a sí misma como “la primera en construcción espacial a gran escala de todo el mundo”.

Cuando se inaugure, el hotel, que poseerá un modelo rotativo, tendrá la capacidad de albergar hasta 440 personas. Su forma de anillo giratoria será la que brinde una gravedad equivalente a una sexta parte de la tierra.

En cuanto a los interiores, pretenden un diseño que brinde la sensación de estar en un hotel de lujo, con amenidades cómodas, contrarias a los aspectos futuristas que a menudo se ve en las películas. Asimismo, contará con diferentes opciones de alojamiento vacacional de 500 m2, disponibles para alquilarse por una semana, un mes o permanentemente.

Estas ‘villas de lujo’ tendrán una capacidad de hasta 16 personas que encontrarán tres baños e instalaciones para cocinar. A un lado se ubicarán las suites (30 m2) con camas para dos personas y un baño privado.

Finalmente, se añadirán espacios de convivencia como restaurantes “que rivalizarán con los mejores en la Tierra”, así como un bar de tres niveles que incluirá una fuente de agua capaz “de desafiar las leyes de la física”.

La Fundación Gateway reveló su primer diseño en 2019 bajo el nombre Estación Espacial Von Braun. En ese entonces, su arquitecto de diseño senior, Tim Alatorre, sostuvo que el objetivo del proyecto es hacer que los viajes espaciales sean una realidad accesible para todos con todas las comodidades que ofrecería un hotel o crucero de lujo.

“Debido a que los costos generales siguen siendo tan altos, la mayoría de las personas asume que el turismo espacial solo estará disponible para los súper ricos, y aunque creo que esto será cierto durante los próximos años, la Fundación Gateway tiene el objetivo de hacer que los viajes espaciales estén abiertos a todos”, indicó en entrevista al medio británico Dezeen.