|  

Según la ABM, hay 146,000 millones de pesos prestados al sector, de los cuales un 84% está destinado a hoteles y restaurantes.

3 No me gusta2

La cartera de crédito vigente que la banca comercial otorgó al sector turismo creció un 12% en el 2020, respecto al 2019, señaló el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Y la Asociación de Bancos de México (ABM) destacó que hay 146,000 millones de pesos prestados al sector, de los cuales un 84% está destinado a hoteles y restaurantes.

En la reunión de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (Anetur), estos organismos establecieron objetivos para impulsar al sector ante los efectos de la pandemia, que comprenden diversos ejes temáticos.

Como la protección de la salud del turista y del personal de servicios turísticos; reapertura y relanzamiento de los destinos turísticos; seguridad de los destinos; empuje a la innovación y competitividad de los destinos.

Impulso a la conectividad y facilitación del ingreso al país; implementación de estrategias de promoción turística; y generación de propuestas legislativas para el turismo, publicó El Heraldo de México.