|  

La Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Miguel Torruco Marqués, reformuló sus expectativas de los principales indicadores del sector para 2021.

1 No me gusta0

La dependencia, que divide las expectativas en los escenarios optimista, conservador y pesimista, señaló que, en el primero de estos indicadores, México estima la llegada de 33.1 millones de turistas internacionales este año, en comparación con los más de 45 millones en 2019, antes de la pandemia.

Respecto al ingreso de divisas por viajeros internacionales se prevén 16 mil millones de dólares (mdd). En materia de ocupación hotelera, pronostican un promedio anual de 56.6%, una disminución de 4.7 puntos porcentuales respecto a 2019.

En el escenario conservador, en cuanto a turistas internacionales se estiman 30.4 millones; en materia de divisas señala 14 mil 400 mdd; y una ocupación hotelera de 50.9%, es decir, -10.4 por ciento al compararse con niveles de hace dos años, antes de la pandemia.

Finalmente, en el escenario pesimista, se prevén 25.2 millones de turistas, 11 mil 500 mdd en divisas, y una ocupación hotelera de 46.1 por ciento.

Por otro lado, la Sectur destacó que las medidas tomadas por Estados Unidos para contener la pandemia del nuevo Coronavirus afectarán también la recuperación de a industria en 2021.

Entre estas acciones que entrarán en vigor, están el solicitar una prueba negativa de Covid-19 a cualquier viajero que entre a su territorio.