|  

Es posible viajar en estos momentos, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad: Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

1 No me gusta0

Ante los cambios que ha ocasionado la pandemia del nuevo Coronavirus en los viajes de las personas en México, donde principalmente realizarán trayectos menores a tres horas, los Pueblos mágicos tomarán un protagonismo importante para la recuperación del turismo

Asimismo, la crisis sanitaria no será una limitante para fortalecer estos destinos y buscar una mayor atracción de viajeros, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur), al inaugurar el segundo Tianguis de Pueblos Mágicos.

“El Tianguis de Pueblos Mágicos contribuirá significativamente en la proyección internacional de estas atractivas localidades, que cada vez más estarán en las preferencias de visitantes nacionales y extranjeros", comentó el titular de la secretaría. 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, también consideró que los destinos que forman parte del Programa pueblos mágicos serán un factor importante en la reactivación del sector y de la economía en su conjunto. 

El funcionario indicó que es posible viajar por México en estos momentos, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, ya que los hoteles y empresas participantes toman en serio las medidas de seguridad.

“Pasamos por un momento difícil para industria turística, ahora lo importante es estabilizar el sector y prevenir una catástrofe”, señaló Landau, que representa a Estados Unidos como nación invitada.

En una conferencia posterior, el funcionario comentó que las economías de ambos países se han integrado fuertemente en las últimas tres décadas, así como las cadenas de suministro.

Como el turismo, ya que muchos de los productos destinados al sector, tanto en México como en Estados Unidos, se adquieren en el otro país.

San Luis Potosí es anfitrión virtual y tiene cuatro Pueblos Mágicos, tras el reciente nombramiento de Santa María del Río, y dos años atrás, del municipio de Aquismón, que se sumaron a Real de Catorce y Xilitla.

Datos de Sectur indican que este tianguis registra 22,481 visitantes, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México, y 13,706 citas de negocios, en los dos días que se realizará, 9 y 10 de diciembre.

El dato:

La Sectur reactivó al Consejo Consultivo de Turismo, órgano de consulta y participación que surge al amparo de la Ley General de Turismo y se integra con representantes del gobierno federal y de los sectores privado, social y académico. La última vez que sesionó fue en diciembre de 2008.