|  

El acuerdo permitirá establecer una agenda para el desarrollo de programas, proyectos y actividades culturales y de turismo.

0 No me gusta0

Representantes de Cozumel y Mérida firmaron un Acuerdo de Cooperación entre ambos municipios, con la finalidad de poner en marcha acciones que permitan la promoción y reactivación turística.

Encabezado por el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el acuerdo permitirá establecer una agenda para el desarrollo de programas, proyectos y actividades culturales y de turismo, entre las que destacan las agencias de viaje, operadores, hoteleros, compañías aéreas, eventos gastronómicos, entre otros.

En este sentido, Joaquin Delbouis sostuvo que “luego de 171 años de historia que enmarca a nuestros municipios y ahora como integrantes de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR), ante la crisis que se vive por la pandemia del Covid-19, impulsaremos un conjunto de iniciativas en la industria turística […] y por ende, una mayor derrama económica en beneficio de la población, bajo la visión de un desarrollo sustentable”.

Por otro lado, Barrera Concha, reiteró su compromiso respecto a la colaboración con Cozumel en la búsqueda de la reactivación tanto de la economía y turismo, así como el cuidado y la seguridad sanitaria a sus visitantes. “Mérida y Cozumel tienen una gran historia juntos y hoy estamos aquí confirmando y reafirmando el compromiso que como autoridades municipales tenemos para vincularnos, fortalecernos y apoyarnos”, afirmó.

Cabe destacar que ambos destinos encabezan la directiva ANMTUR desde el 21 de agosto pasado.

/Con información de Reportur./