|  

De acuerdo con un análisis de preferencias de búsquedas por Internet, realizado por el organismo, se encontró que el turismo de aventura destaca como “segmento líder” para la recuperación de la ‘industria sin chimeneas.

1 No me gusta0

Autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pronosticaron que, en el corto plazo, los viajeros mostrarán preferencia por las experiencias de turismo al aire libre tras la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un análisis de preferencias de búsquedas por Internet, realizado por el organismo, se encontró que el turismo de aventura destaca como “segmento líder” para la recuperación de la ‘industria sin chimeneas’, razón por la que se deberá brindar y garantizar a los visitantes destinos seguros, detalló Virginia Messina, directora ejecutiva del WTTC, durante de ponencia en la conferencia virtual de Adventure Travel México (ATMEX) 2020.

Igualmente, detalló que otra de las encuestas elaboradas por el WTTC sobre cómo los turistas perciben las condiciones para viajar, mostró que el 80% de los viajeros teme contraer el virus durante su estancia turística o de ser obligado a entrar en cuarentena por un posible contagio; aunque 45% se declaran listos para tramitar y portar un pasaporte digital.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en que el sector de viajes y turismo es resiliente y podrá recuperarse pronto de los efectos que dejó el nuevo Coronavirus; la clave: “El trabajo coordinado entre los sectores público y privado”.