|  

Esto dará a los gobiernos la confianza para abrir sus fronteras sin modelos de riesgo complicados que ven cambios constantes en las reglas impuestas a los viajes.

2 No me gusta0

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pidió a las autoridades sanitarias pruebas rápidas de COVID-19 antes de la salida de los pasajeros, para corroborar si estos tienen coronavirus SARS-CoV-2, y así evitar las cuarentenas que son dañinas para  la industria aérea y que afectan al turismo; para ello, también trabajará con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Pide el desarrollo y despliegue de pruebas rápidas, precisas, asequibles, fáciles de operar, escalables y sistemáticas para todos los pasajeros, como alternativa a las medidas de cuarentena con el fin de reestablecer conectividad aérea global. IATA trabajará a través de OACI y con las autoridades sanitarias para implementar esta solución rápidamente”.

En un comunicado, el organismo dijo que los viajes internacionales están 92% por debajo de los niveles del 2019, asimismo, que ha pasado más de medio año desde que se destruyó la conectividad global cuando los países cerraron sus fronteras para luchar contra el nuevo Coronavirus.

Añadió que algunos gobiernos han reabierto las fronteras con cautela desde entonces, pero la aceptación ha sido limitada porque las medidas de cuarentena hacen impracticables los viajes o los frecuentes cambios en las medidas de COVID-19 hacen imposible la planificación.

Alexandre de Juniac, CEO de IATA, mencionó que efectuar pruebas sistemáticas dará a los gobiernos la confianza para abrir sus fronteras sin modelos de riesgo complicados que ven cambios constantes en las reglas impuestas a los viajes.

“Se espera que los ingresos ya perdidos superen los 400 mil millones de dólares y que la industria registre una pérdida neta sin precedentes de más de 80 mil millones de dólares en el 2020, en un escenario de recuperación más optimista de lo que realmente se ha producido”, se indicó.