|  

De acuerdo con estas estimaciones, fueron las llegadas vía aérea las más afectadas con -81.4%, considerando que el año pasado se movilizaron más de 1.7 millones de personas.

2 No me gusta2

Según datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el país registró el arribo de 1.39 millones de turistas internacionales en julio, es decir, una caída de 66.6% respecto al mismo periodo de 2019 cuando acogió a 4.2 millones.

Pese a que la reapertura turística y de vuelos comerciales inició desde hace casi dos meses, de acuerdo con estas estimaciones, fueron las llegadas vía aérea las más afectadas con -81.4%, considerando que el año pasado se movilizaron más de 1.7 millones de personas, contra las 322 mil 720 de este 2020.

En materia económica, ante la crisis de salud generada por el nuevo Coronavirus, México perdió 77.4% de sus ingresos de divisas producidas por el turismo en el séptimo mes, luego de que turistas internacionales en su conjunto dejaran al país una derrama de 409.4 millones de dólares, contra los casi 2 mil 168 mdd del mismo periodo en 2019.

Por otro lado, pese a que los números de arribos son bajos, son también un ligero signo de recuperación de la ‘industria sin chimeneas’, pues en junio el descenso fue un 8% todavía más pronunciado con 74.8 por ciento menos turistas.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con estimaciones del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), la pandemia de Covid-19 dejó tales afectaciones al sector turístico en México que éste podría regularse hasta dentro de tres años.

/Con información de El Informador./