|  

El acontecimiento fue celebrado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, quien fue el que impulsó la iniciativa.

0 No me gusta0

La Cámara de Diputados de la Nación argentina aprobó, con 127 a favor y ninguno en contra, la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística que prevé la recuperación del sector a través de iniciativas que incentiven la demanda.

El acontecimiento fue celebrado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), quien fue el que impulsó la iniciativa con la finalidad de generar ayuda y herramientas que permitan al sector turístico salir a flote, luego de “la mayor crisis histórica que nos ha tocado atravesar como industria”, como la definió el presidente del organismo, Gustavo Hani.

Por su parte, la Cámara destacó el trabajo realizado entre la FAEVYT y el Ministerio de Turismo. Respecto a la Ley aprobada, esta establece un sistema de compensación del 50% en la preventa de paquetes turísticos en el país que se adquieran para el próximo año, un programa turístico para mayores, un bono fiscal vacacional, reducciones impositivas y una prórroga de reparto de ATP para el pago de salarios.

“Vamos a seguir trabajando junto al ministro Matías Lammens”, señaló Hani, “impulsando acciones e iniciativas que acompañen la reactivación de las agencias de viajes de todo el país, sabemos que nuestro sector va a ser uno de los motores de la recuperación”.

/Con información de ABC Mundial./