La Asociación de Secretarios de Turismo de México señaló que la recuperación del turismo en México estará sujeto a diversos factores entre los que se encuentran la restauración de la conectividad por aire y tierra.

1 No me gusta0

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) informó que si bien aún no se tiene el impacto certero de lo que la pandemia del Covid-19 representó para la industria turística, estima una posible recuperación en por lo menos dos años.

El presidente de la Asociación y también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza, mencionó que para la recuperación “nos vamos a llevar todo el siguiente año y buena parte del 2022. Todos los días estamos aprendiendo cosas nuevas y vemos que esto no es de corto plazo como habíamos pensado inicialmente”.

De la misma manera, precisó que, así como la economía, la contracción turística pudo haber llegado a su final en el segundo trimestre del año en curso, considerando un escenario en el que no existan rebrotes de casos positivos por el nuevo Coronavirus.

Por otro lado, recordó que la recuperación del turismo en México estará sujeto a diversos factores entre los que se encuentran la restauración de la conectividad por aire y tierra a nivel nacional e internacional, así como el generar la seguridad sanitaria para los viajeros y la generación de estrategias de promoción.

/Con información de La Jornada./