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La Asociación de Secretarios de Turismo, señaló que lo ideal sería enriquecer las estrategias de promoción de manera coordinada con el Gobierno, la cancillería y la Embajada y consulados.

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Considerando que Estados Unidos representa casi 60% del total de turistas que ingresan vía aérea a México, directivos de la Asociación de Secretarios de Turismo del país (Asetur) consideran necesario implementar mecanismos dirigidos a posicionar el destino.

Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asetur y también secretario de turismo de Baja California Sur, sostuvo una reunión virtual con líderes del sector turístico nacional y Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos, donde precisó que lo ideal sería enriquecer las estrategias de promoción de manera coordinada con el Gobierno, la cancillería y la Embajada y consulados.

Lo anterior, con la finalidad de identificar las áreas comunes de oportunidad, así como desarrollar una agenda común. “Todo esto se traduce en una fuerte derrama económica para México, de ahí la importancia de recuperar y reforzar las alianzas con Estados Unidos”, sostuvo Araiza López.

Igualmente, explicó que hay cuatro diferentes factores a los que se les tiene que prestar atención para lograr una pronta recuperación del turismo entre ambas naciones:

1.      La contracción del flujo de turistas procedentes de Estados Unidos a territorio mexicano.

2.      El impacto que tuvo la pandemia del Covid-19 en la ‘industria sin chimeneas’.

3.      Las acciones (pocas o muchas) emprendidas en el marco de la crisis sanitaria.

4.      Las sinergias que pueden generarse.

/Con información de La Razón y La Jornada./