|  

De acuerdo con las cifras reveladas, durante los meses más complicados de la pandemia, al país ingresó solamente el cuerpo diplomático acreditado.

1 No me gusta0

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), entre enero y junio de 2020 han ingresado aproximadamente 343 mil visitantes, lo que representaría un descenso del 61% en cuanto a llegadas en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con las cifras reveladas, durante los meses más complicados de la pandemia −de marzo a junio, aproximadamente−, al país ingresó solamente el cuerpo diplomático acreditado, quienes, además fueron sometidos a una cuarentena obligatoria.

En comparación con julio de 2019, explicó el Inguat, la baja fue de 100 puntos porcentuales para todas las regiones de Guatemala, así como para los cruceristas.

Lo anterior, explica el documento dado a conocer por la institución, se debería a que desde marzo las fronteras aéreas, marítimas y terrestres permanecieron cerradas luego de ser declarada Emergencia Sanitaria Global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

/Con información de Expreso, diario colombiano de viajes y turismo./