|  

Como parte de esta primera etapa de reapertura en el país uruguayo, estas medidas empezarán a ser aplicadas desde este lunes 29 de junio.

1 No me gusta0

Siendo el sector turístico uno de los más perjudicados por la pandemia del Covid-19 en Uruguay, el gobierno local aprobó un protocolo que busca reactivar las actividades, anunciado por el Ministerio de Turismo.

El documento especifica medidas para el trabajo en áreas públicas, recepción de hoteles, restaurantes y la limpieza y desinfección de cada uno de estos espacios. Asimismo, se establece el distanciamiento social, uso de tapabocas y alcohol gel; el promover el pago por medios electrónicos que eviten el uso de tarjetas de crédito, débito o efectivo; y quedará estrictamente prohibido el uso de barras, mostradores y similares.

Como parte de esta primera etapa de reapertura, estas medidas empezarán a ser aplicadas desde este lunes 29 de junio. La segunda fase contempla el llamado a inversionistas para desarrollar complejos integrales; mientras, para la última y tercera fase, que se espera se dé a partir de septiembre, se evaluará la temporada de sol y playa que dependerá de la situación regional de la epidemia del nuevo Coronavirus.