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El Instituto Guatemalteco de Turismo busca incentivar a mayoristas y agentes de viaje de otros países de mercados clave y de oportunidad para que tomen en cuenta a Guatemala en sus próximos paquetes de ventas.

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El sector turismo del mundo, ha comenzado abrir sus puertas tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19. En Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), informó que con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), efectuó seis seminarios virtuales para ampliar las ventajas del país Centroamericano como destino turístico.

Mynor Cordón, director del Inguat, detalló que el instituto busca incentivar a mayoristas y agentes de viaje de otros países de mercados clave y de oportunidad para que tomen en cuenta a Guatemala en sus próximos paquetes de ventas.

“Ante la situación que atraviesa el mundo, las herramientas virtuales han sido grandes aliadas para continuar con los esfuerzos de promoción de Guatemala y nos encontramos trabajando para lograr la recuperación gradual del sector”, dijo Cordón.

Asimismo, durante los seminarios virtuales el Inguat presentó los potenciales turísticos de Guatemala a los países: Japón, Alemania, India, Australia, México, Costa Rica, Bélgica, Italia, Tailandia, Israel, Rusia, Ucrania, Panamá, Holanda, Sudáfrica, Nepal, Marruecos, Bulgaria, Colombia, Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos y Estonia, para incentivarlos a que tomen en cuenta viajar al país.

“La industria turística pasa por su momento más difícil en la historia reciente a nivel mundial; sin embargo, debemos buscar alternativas innovadoras para hacer frente a los retos que plantea la pandemia de covid-19 y prepararnos para el futuro, es aquí donde nuestras representaciones en el exterior juegan un papel fundamental” dijo Shirley Aguilar, viceministra de Relaciones Exteriores.

Aguilar, también destacó la importancia del trabajo interinstitucional para fortalecer la estrategia  nacional de recuperación económica.

"Estos esfuerzos interinstitucionales se alinean a la estrategia de promoción de la política exterior y del Plan de Fortalecimiento de la Diplomacia Comercial con énfasis en la atracción de inversión extranjera y el turismo", puntualizó Inguat.