|  

Las autoridades señalaron que, hasta el 30 de junio, los visitantes sólo podrán acceder hasta la segunda planta, subiendo por las escalares este y bajando por el oeste para evitar el cruce entre personas.

4 No me gusta0

Los monumentos turísticos más icónicos del mundo se mantuvieron cerrados durante varios meses por la pandemia del Covid-19. La Torre Eiffel, uno de los lugares más emblemáticos de París, Francia, abrió sus puerta al público, tras casi tres meses de permanecer cerrado.

De acuerdo a las autoridades señalaron que esta apertura se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, uno de ellos es que las personas, mayores de 11 años,  tendrán que utilizar su cubrebocas en todo momento.

 

Asimismo, señalaron que hasta el 30 de junio, los visitantes sólo podrán acceder hasta la segunda planta, subiendo por las escalares este y bajando por el oeste para evitar el cruce entre personas; en esta etapa los elevadores se encuentran suspendidos. 

Entre las medidas se encuentran también que la entrada a la torre se limita a cierto número de visitantes, tanto para su explanada como para sus plantas. En ese mismo sentido, han colocado señales en el suelo para que las personas respeten la sana distancia. 

La Torre Eiffel de 7 mil 300 toneladas de hierro, fue construida en 2 años, 2 meses y 5 días; ha sido su periodo sin abrir más largo desde la Segunda Guerra Mundial I.