|  

Tras darse a conocer que Grupo Presidente dejará de operar este hotel en Mérida, la Secretaría de Operaciones de Fomento Turístico señaló que el inmueble no cerrará sus puertas. 

0 No me gusta0

Respecto al cierre de operaciones por parte de Grupo Presidente en el Hotel Villa Mercedes, la Secretaría de Operaciones de Fomento Turístico (Sefotur) del estado de Yucatán, pronunció que éste ya estaba previsto desde antes de iniciada la emergencia sanitaria por el Covid-19 ante el vencimiento de un contrato convenido por ambas partes.

Si bien es cierto que a nivel nacional se vive una coyuntura de cambios por la contingencia, la dependencia precisó que el hotel continuará operando bajo otra marca, cuyo nombre será revelado en el corto plazo, informó la dependencia a través de un comunicado.

En el documento, también se explica que Grupo Presidente seguirá operando en el destino con miras a inaugurar el hotel Courtyard by Marriot a finales de 2020 y con posibilidades de llevar a cabo inversiones adicionales.

Cabe destacar que Yucatán sigue siendo uno de los únicos tres estados mexicanos avalados por el certificado Safe Travels del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Finalmente, la secretaría informó que Yucatán sigue siendo un destino atractivo en materia turística y a inversionistas de talla internacional, pues según su Dirección de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas, en 2019 el estado captó inversiones por más de 15 mil millones de pesos.