|  

La Asociación de Hoteles de Cancún señaló que sus centros de hospedaje reabrieron; 17 son en la zona hotelera, 22 en el centro de la ciudad, uno en la zona continental de Isla Mujeres y otro en Puerto Morelos.

3 No me gusta0

A 87 días del primer caso positivo de Covid-19 en Cancún y todo Quintana Roo, y tras semanas de preparación para la reapertura turística, ayer 41 hoteles iniciaron con una nueva etapa de ‘nueva normalidad’ con bajas ocupaciones al reabrir con el 30% de aforo.

Según el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, cuyo titular es Roberto Cintrón Gómez, de estos centros de hospedaje que reabrieron, 17 son en la zona hotelera, 22 en el centro de la ciudad, uno en la zona continental de Isla Mujeres y otro en Puerto Morelos.

En promedio, se espera lograr una ocupación del 13% a finales de esta semana. Durante este primer día de la primera etapa que marca la reactivación del estado, elementos de Seguridad Pública se encargaron de supervisar que en cualquier tipo de transporte solo lo ocuparan residentes, trabajadores y/o directivos de hoteles y restaurantes, marinas y otros servicios turísticos.

La apertura se dio aún con estrictas medidas de playas cerradas y el Aeropuerto Internacional de Cancún operando al mínimo, con 56 vuelos de las que 28 eran llegadas y salidas, 17 vuelos nacionales y 11 internacionales.

/Con información de 24 Horas./