|  

El protocolo, que lleva por nombre Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, está basado en los requerimientos dados a conocer por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

1 No me gusta0

Ya son casi 4 mil 300 las empresas turísticas registradas para obtener la certificación sanitaria elaborada por el gobierno de Quintana Roo, con el fin de minimizar los riesgos por Covid-19, explicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del estado.

El protocolo, que lleva por nombre Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), está basado en los requerimientos dados a conocer por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, razón por la que será clave para la reactivación del turismo en El Caribe.

La CPPSIT consiste en un registro en línea de auto aplicación en donde los prestadores de servicios en materia de turismo que busquen ser acreedores de dicho certificado tendrán que declarar el cumplimiento de los criterios establecidos. Lo anterior, permitirá que las empresas formen parte de las campañas de promoción lanzadas desde el pasado 28 de mayo para los mercados internacionales y locales.

Por su parte, la Asociación de Secretarios de Turismo de México, comunicaron que la calidad de apego a los protocolos de seguridad salubre jugará un papel fundamental a la hora de elegir entre un lugar turístico y otro.

Finalmente, en cuanto a las medidas generales publicadas por la Secretaría de Salud, incluidas en el Plan de Preparación y Reactivación escalonada, se enumeran la protección de personas vulnerables, continuar con las medidas de sana distancia, el uso de mascarillas, uso de mascarillas, sanitización de superficies, entre otras.

/Con información de El Economista./